Nueva traducción de la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo

Tapa del libro
El Arzobispado de Buenos Aires de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía ha publicado recientemente (Septiembre 2011) un atractivo libro de 65 páginas que sirve de guía para los participantes de la celebración eucarística. La publicación es de carácter pastoral y ofrece una traducción moderna y dinámica del texto original.
El libro contiene un prefacio de S.B. el Patriarca Ignacio IV y una introducción de S. E. Mons. Siluán Muci. Además del texto de la Divina Liturgia encontramos algunas indicaciones útiles para los fieles y oraciones e himnos aledaños a la celebración litúrgica tales como la Gran Doxología, los salmos para la comunión, los versos de la Resurrección y el oficio del Trisagio Fúnebre.

La obra se llevó a cabo consultando el trabajo de varios liturgistas entre los que resalta el Hieromonje Nicolás Molinier quien sitúa los textos de la Divina Liturgia dentro de la tradición patrística ortodoxa. Si bien es cierto que existen varias versiones en castellano, esta nueva publicación se justifica por su fidelidad al texto griego, por la atractiva presentación del servicio y por los comentarios y textos adicionales que complementan la edición.
El ícono de la comunión de los Santos Apóstoles en la tapa, los ornamentos de página y los títulos y observaciones en rojo le otorgan al libro un apreciado valor festivo que lo sitúan dentro de la tradición greco-bizantina. El libro se distribuye a través de la Catedral San Jorge de Buenos Aires (arzobispado@acoantioquena.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oración de Manasés. Un llamado a la penitencia

La Palabra de Dios en la Divina Liturgia

Tres himnos litúrgicos según san Lucas